Los protagonistas de esta historia son John Harvey Kellogg, quien nació el 26 de febrero de 1852 en el poblado de Tyrone, Nueva York; y William Keith Kellogg, quien nació el 7 de abril de 1860 en la ciudad de Battle Creek, Michigan.
John, el mayor de los hermanos Kellogg, creció perteneciendo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, razón por la cual desarrolló una profunda visión religiosa y unos hábitos excesivamente puritanos. También, se caracterizaba por poseer grandes capacidades intelectuales que le permitieron alcanzar diversos logros en la escuela. Gracias a su destacado nivel académico, consiguió llamar la atención del entonces fundador del sanatorio de Battle Creek, hombre que le obsequiaría una beca para estudiar Medicina en la Universidad de Nueva York.
William, el menor de los hermanos Kellogg, tuvo una adolescencia mucho más complicada. Debido a que sufría miopía, no era muy aplicado en la escuela y vivía siempre a la sombra de los logros de su hermano. Incluso, sus familiares y amigos llegaron a creer que tenía retraso mental. Por su bajo rendimiento académico, sus padres consideraron que era una pérdida de tiempo y dinero seguir invirtiendo en su educación, por lo que el pequeño abandonó sus estudios antes de terminar la secundaria para dedicarse al negocio de su padre, una tienda de escobas que generaba apenas ingresos suficientes para subsistir, pero donde aprendería valiosas lecciones de contabilidad y gestión.
Con el paso de los años, John se convirtió en un prestigioso médico que se encargaba de todas las operaciones de The San, un sanatorio ubicado en Battle Creek. Dicha institución, a pesar de haber sido creada con fines médicos, también funcionaba como una especie de hotel de lujo al que acudían reconocidas personalidades como Henry Ford, Thomas Edison, Amelia Earhart, Mary Todd Lincoln y George Bernard Shaw, entre otros, todo debido a la confortable paz que ofrecían las instalaciones del lugar.
Mientras tanto, el pequeño negocio de escobas que manejaba William terminó fracasando. Al tener pocas oportunidades laborales debido a su bajo nivel de educación, decidió ir hasta el sanatorio The San para solicitarle ayuda a su hermano, quien a regañadientes lo convertiría en su asistente contable y en administrador comercial. Sin embargo, la relación entre ambos no era muy buena. John nunca perdía oportunidad para acosar a su hermano y humillarlo. Will solo aguantaba y esperaba con ansias algún día poder salir de la sombra de su hermano.
.jpg)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario